Mejor prevenir que lamentar
Los atascamientos de tuberías son de los problemas más comunes que suceden en el campo de la fontanería. Seguramente, alguno de vosotros habréis llamado a un fontanero alguna vez para solucionar este problema y os habéis arrepentido de no haberos ahorrado el dinero de la factura, solucionándolo vosotros mismos.
Una de las maneras de evitar este inconveniente y tener que invertir en solucionarlo, es prevenirlo mediante un buen mantenimiento de vuestras tuberías. Una de las medidas más importante que debéis conocer, es que nunca deseches los restos de alimentos y el aceite usado en el desagüe del fregadero, tenéis que hacerlo siempre en un contenedor. Ya que éstos se pueden acumular en la tubería y ocasionar un tapón.
Otra buena forma de que evitéis que se acumulen estos productos en vuestras cañerías es que cada 10 a 15 días vertáis agua caliente por los desagües para que arrastre toda la mugre y grasa que se encuentra adheridas a la pared de vuestras tuberías y así siempre mantenerlas libres para que el agua circule siempre de manera libre.
Consejos para desatascar una tubería
Si el agua baja muy lento por el desagüe de vuestro fregadero, lo más probable es que tengáis un problema de atascamiento. Es por eso que hoy os regalaremos un par de consejos para que podáis eliminar esos molestos tapones que pueden causar además olores desagradables en vuestros hogares, por medio de remedios fáciles de elaborar en casa.
Uno de los trucos más efectivos y usado es el de verter 4 cucharadas de bicarbonato de sodio o sales de frutas, seguido de medio vaso de vinagre y dejadlo actuar por 10 minutos. Esta maravillosa combinación sirve para disolver la grasa y mugre más pegada a las paredes de la cañería. Para finalizar este proceso vacía una olla de agua hirviendo con sal para terminar de arrastrar los remanentes y dejar vuestras cañerías como nuevas.
Otro aliado útil para desatascar una tubería es el desatascador de goma, para emplearlo, solo tenéis que llenar el fregadero de agua unos 5 centímetros, y luego colocas el desatascador a que selle en la boca del desagüe y tiras de él de arriba hacia abajo varias veces hasta que salga el tapón causante. También podéis disponer de un alambre o filamento de metal, lo doblamos en forma de “U” y os sirve para arrastrar el tapón en cuestión.
Si esto no funciona, tenéis que desarman el sifonaje y limpiar cada una de sus partes individualmente. No os olvidéis de comprobar después de cada uno de estos pasos si el agua baja correctamente para saber si ya arreglasteis el problema de manera efectiva.
Si después de estos consejos, vuestro problema de atascamiento no se soluciona, es posible que el atascamiento se encuentre en las tuberías principales, por lo que necesitaréis contratar a un fontanero profesional para que lo remedie antes de que se empeore la situación. Si queréis saber dónde encontrar fontaneros Madrid zona Tetuan expertos y baratos que realicen estos trabajos y más, os invitamos a que nos contactéis y nos dejéis vuestras preguntas por medio de esta página.