Las tuberías multicapas cada vez son más populares, ya que están compuestas en su interior por un tubo de polietileno, aluminio y polietileno reticulado. Estos elementos son resistentes a temperaturas elevadas y se pueden utilizar en sistemas de agua caliente sin tener que acudir a la habitual protección con coquilla.
Este tipo de tuberías cada vez son más comunes en las viviendas, ya que se utilizan tanto en la calefacción como en sistemas de conducciones de agua fría. Ya que tiene numerosas ventajas, desde la facilidad para doblarse, la gran durabilidad y la mayor resistencia, es mucho mejor material para la gran parte de los trabajos. Unas tuberías que se pueden instalar en todos los lugares de tu hogar, que son una gran inversión a la hora de conseguir evitar la corrosión por los diferentes materiales que pasan por estos tubos.
Con un sistema de soldadura de capas que lo hace muy duradero, se asegura la estanqueidad del tuvo, además de la unificación de la tubería con la caldera y la salida de agua. Además, la falta de uniones en sus circuitos baja el riesgo de las fugas y además es perfecta para usarse en sistemas de instalaciones ocultas, ya que esta forma ayuda a mantener el tubo en perfectas condiciones. Una tubería que evita que se queden pegados algunos de los elementos que pasan provenientes de la cocina, como es la comida y los residuos orgánicos.
En este tipo de tuberías la capa interior es la única que está en contacto con el fluido, por lo que gracias a las láminas y la capa externa hacen que el tubo conserve el aspecto de origen de los fluidos, que además es impermeable tanto al oxígeno como al vapor.