Si estáis instalando un baño nuevo o remodelando uno, una de las dudas que más surgen es elegir entre una ducha o una bañera. Esta decisión resulta cada vez más difícil para vosotros, ya que tenéis necesidades y requerimientos distintos entre vosotros. La ducha tiene la ventaja con respecto a la bañera en que podéis ahorrar más agua y espacio en tu baño. Mientras que en la ducha no podéis tomar una relajante remojada con espumas.
Por tal motivo, hoy os ayudaremos a elegir entre la ducha o la bañera, según lo que más os convenga en vuestro caso, con estos útiles y prácticos consejos.
- Dimensiones.
Una de las características a tomar en cuenta es el espacio. Si habitáis en una vivienda muy pequeña, tipo apartamento de estudio, cada centímetro de espacio tiene que hacerse valer. En tal caso, os conviene más que os decantéis por una ducha. Sin embargo tenéis opciones para los amantes de las bañeras, como es el caso de las bañeras japonesas, pero asegúrense de tomar las medidas pertinentes para que no os toque hacer devoluciones.
- Vida cotidiana
En caso de que viváis con ancianos o niños pequeños, una ducha siempre será vuestra mejor opción. Una ducha no siempre es sinónimo de lo anticuado y antiestético. Siempre podéis instalar un cabezal de ducha bonito y moderno, de manera que el agua toque tu cuerpo como pedazos de cielo en la tierra.
Si eres de esas personas que no tiene que preocuparse de medidas de seguridad y vives sólo con personas adultas, y tenéis el espacio suficiente, tal vez vuestra idea de relajación es llenar la bañera a tope y meterte en el agua caliente con espuma por horas. Aunque si os gustáis más las duchas, siempre podéis instalar una ducha de hidromasajes para consentir tus músculos adoloridos.
- Aumentar de valor tu casa
Si estáis pensando en poner en venta tu casa, debéis saber que instalar una bañera puede aumentar el precio de tu propiedad. Muchas personas cuando buscan comprar una casa, se decantan por aquella que posea una buena bañera instalada. Tenéis que tomar en cuenta también que las bañeras requieren de más cuidado y mantenimiento para mantenerlas en buenas condiciones.
Ahora que conocéis las ventajas y desventajas de cada una, espero que os sea más fácil elegir entre una ducha o una bañera. Si os gustaron estos consejos, síguenos a través de nuestras redes sociales de fontaneros barrio Tetuan. O si queréis saber dónde encontrar fontaneros a buen precio y de calidad en tu localidad, no olvidéis de comentar y preguntarnos vuestras dudas e inquietudes.